Compostera a pequeña escala

Práctica compostera para pequeños volumenes de desechos orgánicos generados en casas, apartamento, fincas de recreo, urbanizaciones y otras explotaciones rurales generadoras de residuos orgánicos en menor escala.    Facil de manejar y  de instalar. 

 

Volumen 466 litros

 

Precio de introducción: $559.998 IVA incluido


Videos ilustrativos

Hemos recibido algunas inquietudes y en nuestra página web realizaremos un apartado a preguntas frecuentes, esperamos que estas respuestas puedan ser aclaratorias, cualquier comentario siempre es bienvenido para mejorar nuestro servicio

 

 

 

1. LOCALIZACIÓN DE LA UNIDAD.

 

He observado algunos de los vídeos de su sitio Web confirmado que la compostera siempre esta instalada al aire libre y en el exterior de las residencias. Pregunta: ¿Si se instala en el interior de una residencia se generan vapores y quizás malos olores?. Por favor aclarar.

 

Las composteras son originarias de Nueva Zelanda, donde la mayoría de las personas no viven en edificios sino en casas con jardín. Están concebidas como una solución integral a la generación de residuos de jardín y de cocina y al mantenimiento de los propios jardines. No es tanto una cuestión de malos olores o vapores, porque el diseño es aeróbico, la idea es ubicarlo donde se generan los residuos y donde se aplican (la jardinería). Nuestra sugerencia es que NO se instale al interior de un apartamento (porque no tienes residuos de césped, hojas secas para tener una correcta mezcla carbono/nitrógeno) y en los siguientes comentarios creo que se complementa esta recomendación.

 

2. PROCESO DE FORMACIÓN DEL COMPOST

 

El proceso de formación del compost, siempre dura alrededor de 2 meses. Por favor aclarar. La cámara 1 (superior) se puede llenar de una sola vez o demorarse hasta un mes, su diseño es para la llene una familia de 4-8 personas más los residuos de jardín en un mes. En la cámara 2 (intermedia) la recomendación es que al menos este 1 mes, la cámara 3 (inferior) según la necesidad se retira o se deja hasta un mes… Por ponerte un ejemplo, los vinos jóvenes pasan menos tiempo en barrica que los reservas…el compost entre más madure es mucho mejor para el suelo.

 

La compostera tiene tres cámaras, la primera es donde se introduce la carga, correcto por ejemplo: residuos de material vegetal verde como poda de plantas, grama ya recortada, palos secos, cáscaras de vegetales… Este material se humedece (la idea es que la humedad de los residuos mezclados este 50-55%, en algunas ocasiones ese material es demasiado húmedo y al contrario hay que agregarles hojas secas, servilletas, la idea es que quede bien mezclado, pero la cámara superior tiene un diseño que permite que la condensación mantenga la humedad que se requiere para que el proceso tenga las condiciones adecuadas) y se pasa a la siguiente cámara (correcto) para que se inicie el proceso que dura dos meses. ( un mes dos meses, en función de tus volúmenes , necesidades y calidad final que quieras del producto)

 

Pregunta 1. Si durante los dos (2) meses que dura el proceso de formación del compost, me resulta más material de carga, puedo echarlo en la cámara 1 de carga (correcto) o debo almacenarlo en otro sitio. (correcto también, puedes almacenar podas frescas para que sequen u hojas que en el momento que tengas residuos de cocina húmedo puedas mezclar) Por favor aclarar. Las tres cámaras tienen su fundamento en que el material fresco, en proceso y en maduración no se mezclen, y este es un sistema de CICLO CONTINUO, es decir, siempre puedes estar almacenando en la cámara 1.

 

Pregunta 2. Si la compostera no esta localizada en un sitio abierto, al descomponerse el material vegetal, almacenado en la cámara 1 y el que esta en proceso de formación de compost en la cámara 2; ¿se producen gases que deben ser expulsados al exterior y por eso la compostera no puede dejarse en del interior de una residencia?. Por favor aclarar.

 

La compostera tiene un diseño aeróbico, es decir la descomposición se da en presencia de oxigeno y por lo tanto se evitan los malos olores. El que este en un sitio abierto es porque están concebidas para un jardín y no para el interior de un apartamento.

 

 

 

Finalmente, cuál es el precio de la compostera familiar. (599.999 más IVA= $695.998)

 

Este es el precio puesto en Colombia, se tienen muchos precios en la web desde 189 USD hasta su precio de lista de 349 USD, la variación es de acuerdo al stock de los distribuidores y a las modalidades de transporte internacional. En Colombia contamos con la licencia exclusiva para su comercialización y cuenta con patente.

Canal de programas

Agropecuarios.

Inscribete !

ALIADOS COMERCIALES

Reloj Mundial

Estado del Clima en Colombia
Estado del Clima en Colombia

Síguenos en :@caminoalagrotv